En la entrega previa (Parte 1) dejamos claros la importancia de un micro influencer para tu empresa, y si no lo recuerdas te invitamos a leer nuevamente nuestro mail de “El mejor amigo de tu negocio: micro influencer”
 
Lo más recomendable es que al ver el perfil de tu potencial nuevo “mejor amigo” puedas responder a las siguientes incógnitas: 
 
– ¿Publica con regularidad? 
 
En redes sociales la consistencia y persistencia son fundamentales para obtener un buen engagement. 
 
– ¿Tiene buena interacción en sus fotos? 
 
¡No todo son likes! Los comentarios son una buena señal de que el potencial micro influencer puede generar la efectividad que deseas. 
 
Fíjate bien si responde a los comentarios y si son comentarios de cuentas reales, porque si ves algunos en otros idiomas con mensajes cortos y fuera de contexto, podría dar a entender que son realizados de cuentas que denominamos fakes o bots, es decir que no son reales. 
 
– ¿El perfil del micro influencer se puede vincular con tu negocio, marca o servicio? 
 
Importante que el perfil que escojas vaya acorde con lo que buscas potenciar. Ejemplo: Si es un producto de limpieza, y lo que buscas es llegarle a los buyers persona relacionados a ese rubro, no estaría bien que elijas un micro influencer cuya comunicación se dirija a la generación Z por ejemplo, pues no va a generar el tráfico de seguidores que quieres alcanzar para potenciar tu negocio.
 
– ¿Cómo es la negociación? 
 Existen varios modelos para cerrar business con un microinfluencer, puede ser pagando sus servicios por publicación o por intercambio comercial. Te recomendamos llegar a un acuerdo “ganar-ganar” a los fines que sean cubiertas las expectativas de ambas partes. 
 
Sabemos que no es tarea sencilla, pero tampoco es imposible, sácale el mayor provecho a tu negocio con esta inversión inteligente y destácate en el mundo de las redes sociales.
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll hacia arriba